Finio

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Términos y condiciones

1. Tratamiento y finalidad:

En términos generales el tratamiento que realiza Finio es el de recolectar almacenar, procesar, usar, analizar, contactar, invitar, actualizar, corregir, transferir, transmitir y suprimir, según corresponda, los datos personales, atendiendo de forma estricta los deberes de seguridad y confidencialidad ordenados por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y demás regulaciones relacionadas con las siguientes finalidades:

a. Registrar y vincular al Usuario a la aplicación móvil (“App”) de Finio Pay y/o demás servicios, canales o medios de atención que tengan habilitados o habiliten los Responsables.

b. Realizar procedimientos de conocimiento del usuario y de prevención del lavado de activos, la financiación del terrorismo, así como para detectar el fraude y otras actividades ilegales.

c. Prevenir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, así como detectar el fraude y otras actividades ilegales.

d. Compartir datos personales a entidades financieras aliadas de los Responsables para que puedan realizar la vinculación y conocimiento del Usuario en el trámite de vinculación o apertura de productos o servicios financieros ofrecidas y operadas por tales entidades financieras aliadas.

e. Promocionar, comercializar u ofrecer, de manera individual o conjunta productos y/o servicios propios de los Responsables u ofrecidos en alianza comercial, a través de la APP de Finio Pay o de cualquier medio o canal de atención que tengan habilitados o habiliten los Responsables.

f. Acceder, conocer y tratar datos e información de productos o servicios financieros del Usuario (incluida aquella sujeta a reserva bancaria) que tenga en entidades financieras aliadas de Finio Pay o Finio Capital, así como recibir, procesar, remitir ordenes electrónicas desde la APP de Finio Pay hacia tales entidades, y presentarle o poner a disposición del Usuario, en la APP, el resultado de tales ordenes electrónicas sobre productos o servicios financieros de entidades financieras.

g. Realizar análisis, estudios y proyecciones de comportamiento del Usuario o de su perfil transaccional, con el propósito de realizar calificaciones de crédito y compartir los resultados entre los Responsables del tratamiento.

h. Elaborar estudios del comportamiento, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias del mercado que permitan a los Responsables del tratamiento entender mejor las necesidades de los Usuarios.

i. Mantener el soporte de las operaciones, seguimiento de incidentes y cumplimiento de obligaciones tanto de carácter pecuniario como de otra naturaleza.

j. Dar cumplimiento a sus obligaciones legales y contractuales.

k. Enviar mensajes, notificaciones o alertas a través de cualquier medio para remitir y divulgar información legal, de seguridad, promociones, campañas comerciales, publicitarias, de mercadeo, institucionales o de educación, sorteos, eventos u otros beneficios; e informar al Usuario acerca de las innovaciones efectuadas en la APP, sus productos y/o servicios; dar a conocer las mejoras o cambios en sus canales de atención, dar a conocer otros productos y/o servicios ofrecidos por los Responsables y/o sus aliados comerciales, y confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de la relación jurídica que se haya establecido entre ellos.

l. Contactar al Usuario a través de correo electrónico para el envío de documentos contractuales, informativos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas de los contratos que celebre con Finio Pay, con Finio Capital, o con terceros aliados de estos cuyos contratos se hayan celebrado a través de la APP.

m. Suministrar la información a terceros con los cuales tengan relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.

n. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la Información.

o. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).

p. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los servicios ofrecidos por la compañía.

q. Contactar al Titular a través de medios electrónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.

r. Contactar al Titular a través de medios electrónicos, SMS, chat, vía Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, correo electrónico, Zoom y otras plataformas de videoconferencia, para las finalidades establecidas en la razón social de la empresa, envío de noticias relacionadas con compañas de múltiples tipos como fidelización, comerciales, publicidad o mejora de servicio, etc.

s. Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.

t. Tratar los datos con el fin de cumplir con las regulaciones anti-lavado de activos que le aplican.

u. Transmitir y/o transferir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales Finio haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario compartirle los datos recolectados por Finio para el cumplimiento del objeto contractual.

v. Prestar los servicios ofrecidos por Finio y aceptados en la relación comercial celebrado entre Finio y los Usuarios de la Plataforma.

w. Suministrar la información a terceros con los cuales Finio tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.

x. Finio suministrará los datos personales a terceros que le provean servicios o con quien tenga algún tipo de relación de cooperación, a fin de:

– Brindar asistencia técnica.

– Facilitar la implementación de programas en cumplimiento de mandatos legales.

– Manejar y administrar bases de datos.

– Dar respuestas a peticiones, quejas y recursos.

– Dar respuestas a organismos de control.


2. Derechos del titular:

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

a. Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

b. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento este prohibido o no haya sido autorizado.

c. Solicitar prueba de la autorización otorgada.

d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio https://www.sic.gov.co (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

f. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.

Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños adolescentes.


3. Mecanismos para conocer la política de tratamiento:

Si desea presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales o requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, contáctenos a soporte@finio.com.co.